Nacionales

08/Ago
/2015

Gobierno presentó lineamientos del sector público e incluyó aumentos por mejorar gestión

Este viernes el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, informó los lineamientos del Gobierno para la negociación colectiva en el sector público. Se establecen ajustes salariales según la media de la meta de inflación y aumentos determinados por la diferencia entre esta cifra y la variación del IPC.

(Presidencia) Monte Carlo - MDS

Murro detalló que los ajustes propuestos se concretarán tomando en consideración el centro del rango objetivo de inflación, fijado por el Comité de Coordinación Macroeconómica para el período de vigencia del aumento.

Asimismo, añadió que se aplicará un correctivo que tome en cuenta la diferencia en más que se hubiere registrado entre la variación observada del Índice de Precios al Consumo (IPC) durante la vigencia del ajuste anterior y el porcentaje de ajuste otorgado efectivamente.

Murro indicó que los lineamientos presentados por el Ejecutivo garantizan el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios públicos y, en particular, lo logrado en los últimos diez años.

En otro orden, agregó que los aumentos salariales por encima de los lineamientos previstos deberán establecerse en el marco de compromisos de gestión, debiéndose contar con partidas presupuestales específicamente aprobadas para tales fines en el Presupuesto Nacional o Rendiciones de Cuentas.

“Estamos estableciendo que por encima de la inflación se podrán tener mejoras salariales con compromisos de gestión que serán a nivel de cada organismo”, detalló Murro.

Agregó: “Si se hacen acuerdos de compromisos de gestión podrán haber mejoras salariales estrictamente vinculadas a esas mejoras de gestión, que servirán para mejorar la atención a la población del país”.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email