Nacionales

08/Ago
/2015

Plenario aceptó la renuncia de Mónica Xavier a la presidencia del Frente Amplio

El Plenario Nacional de la coalición de izquierda aceptó con 85 votos a favor la renuncia de Mónica Xavier, que había puesto previamente su cargo a disposición. El Partido Comunista, el MPP, la Lista 711 y las bases de Montevideo brindaron sus votos para concretar el alejamiento.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

En contra de la moción de renuncia de Xavier votaron las bases del interior, el Partido Socialista, Asamblea Uruguay, el Nuevo Espacio y la Vertiente Artiguista.

"Asamblea Uruguay tiene resuelto no participar de ninguna solución de dirección transitoria sin la participación de la Presidencia electa por decena de miles de frenteamplistas en Mayo de 2012", informó a través de las redes sociales el diputado Alfredo Asti.

Esta resolución podría marcar un quiebre dentro de la coalición de izquierda, dado el enfrentamiento entre dos bloques en la interna.

Al inicio del Plenario, Xavier leyó una carta de evaluación de su gestión y puso su cargo a disposición.

Declaró que la coalición de izquierda "debe ser capaz de construir consensos y superar diferencias", para alcanzar "acuerdos mucho más profundos que circunstanciales sumas de partes".

Tras el mensaje, la presidente de la fuerza política señaló que "desde este momento queda mi cargo a disposición de este Plenario".

Foto: Twitter Frente Amplio

Titulares por email