Nacionales

08/Ago
/2015

Plenario Frente Amplio: Xavier puso su cargo a disposición y se debate la transición

Este sábado se reúne el Plenario Nacional del Frente Amplio para definir la fecha y la forma de convocatoria de la próxima elección del presidente de la fuerza política. En el inicio del encuentro, Mónica Xavier leyó una carta de evaluación de su gestión y puso su cargo a disposición.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

La información brindada por el Frente Amplio a través de su web indica que Xavier declaró que la coalición de izquierda "debe ser capaz de construir consensos y superar diferencias", para alcanzar "acuerdos mucho más profundos que circunstanciales sumas de partes".

Tras el mensaje, la presidente de la fuerza política señaló que "desde este momento queda mi cargo a disposición de este Plenario".

En la interna hay discrepancias sobre el modo de la transición, ya que trascendió que el MPP y la Lista 711 que lidera Raúl Sendic pretende un interinato liderado por tres o cinco dirigentes frenteamplistas, mientras que el Partido Socialista y el astorismo avalan la continiudad de Xavier como presidenta.

Para definir la conformación de una nuevo dirección interna o la permanencia de Xavier se requieren 4/5 del total de integrantes del Plenario en opinión de algunos sectores, aunque otros sostienen que puede aprobarse cualquiera de las dos mociones por mayoría simple.

El pasado 25 de julio se reunió el Plenario para analizar este tema pero se resolvió un cuarto intermedio hasta esta jornada.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email