En obras
(IM) Monte Carlo - MDS
Los trabajos comenzarán en la zona delimitada por las calles Buenos Aires, Bartolomé Mitre, Cerrito y Colón.
Se trata de una intervención global, que alcanzará las 84 manzanas del barrio.
Se removerán las veredas y se harán a nuevo con hormigón peinado, mientras que en algunos sitios con mayor significación histórica se concentrarán los losetones de granito.
Se tendrá particular atención en los aspectos de accesibilidad, de manera que todo equipamiento existente, a cambiar o a reponer, garantice el fácil desplazamiento por las veredas de la Ciudad Vieja.
Las luminarias led darán mejor iluminación y ahorro en el consumo de energía eléctrica.
Los focos irán en colgantes en las calles y en columnas en las peatonales.
Habrá un tratamiento especial para determinados edificios: la Catedral, el Cabildo, el Correo, la cúpula de la Aduana y la chimenea de la Rambla Sur, entre otros.
Para antes de fin de año, cuando comience la licencia en la construcción, se prevé finalizar la primera mitad de la renovación de veredas.
Una vez terminada esa etapa se comenzará con las manzanas restantes.
En la Ciudad Vieja en el año 2009 se renovaron las redes de gas y agua potable, que se encuentran bajo las aceras.
Para los restantes servicios públicos se están realizando las coordinaciones a efectos de lograr mayor eficiencia en las obra.
Con esta intervención la Intendencia apunta a fortalecer la Ciudad Vieja como un buen lugar para vivir, hacer negocios, disfrutar del tiempo libre y recibir turistas.
En ese sentido se profundizará la política de cartera de tierras junto con el Ministerio de Vivienda, para seguir estimulando la radicación en el casco histórico,
También continuará la mejora de los espacios públicos, así como la protección y recuperación de edificios con valor patrimonial.
Foto: Monte Carlo
Titulares por email