De gravedad
MDS - FM Gente
La legisladora por Maldonado, que realizará un planteo este martes en Parlamento, dijo que las irregularidades se viene constatando hace diez años.
La ambulancia está nueva pero no se permite su uso sin motivo alguno por parte de la directora del centro asistencial de Aiguá, agregó.
El episodio que ameritó una asamblea de vecinos y una denuncia formal ante la policía y las autoridades de ASSE, además de contactarse con la diputada Arrieta, fue el accidente de un hombre en moto.
El 8 de julio en horas de la madrugada, el obrero perdió el dominio de la moto y tras chocar con una columna terminó con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento.
La policía llamó al hospital de Aiguá para que enviaran asistencia y la ambulancia para su traslado, pero se encontraron con la negativa argumentando el personal en ese momento que cumplían órdenes de la dirección.
La policía llamó a un médico particular que constató que el accidentado había entrado en coma.
La policía cargó como pudo al herido y lo trasladaron al hospital, y al llegar se encontraron con el centro cerrado, la ambulancia parada y el médico de retén durmiendo.
Después de la demora en abrir se lo atendió en forma muy primaria, sin anestesia incluso, relató la legisladora.
Días pasados los vecinos recibieron en asamblea al hombre accidentado, que salvó su vida pero quedó con secuelas graves, que atribuyen a la demora en la atención.
El trabajador relató lo ocurrido y anunció la presentación de una denuncia.
Los vecinos lo apoyaron, dieron otros testimonios de situaciones similares e igual negativa por parte de las autoridades del hospital de utilizar la ambulancia para los traslados.
Denuncian que la directora, Virginia Gómez, va al hospital de Aiguá una vez a la semana porque trabaja en una mutualista privada en la capital departamental.
En la asamblea se hizo presente la directora departamental de salud que tomó nota del caso y compartió la preocupación por los hechos que vienen ocurriendo hace años y ningún vecino había denunciado el tema.
La diputada Arrieta pide la renuncia de la jerarca y espera que si no lo hace, las autoridades de ASSE la remuevan.
Foto: Monte Carlo
Titulares por email