En crecida
MDS
Ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban evacuadas en Canelones, Colonia, Maldonado y en la localidad de Sarandí del Yí.
De las 4.158 personas desplazadas, 3.745 pertenecen al departamento de Durazno, 381 a Treinta y Tres, 22 a Tacuarembó y 10 a Soriano.
Según lo informado por el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) de Durazno, el Río Yí que se encontraba en 11,52 metros bajó a 11,43 metros, aunque continúa lejos de la cota se seguridad que es 8,60 metros.
Las personas evacuadas en Durazno están alojadas en tres albergues temporales: un campamento instalado en el predio del Estadio Municipal, las instalaciones de la Sociedad Rural y las instalaciones de la fábrica IDAC.
En Treinta y Tres, la altura del Río Olimar que se encontraba en 5,90 metros, siguió descendiendo y se encuentra en 5,80 metros.
Las personas evacuadas en Treinta y Tres están alojadas en los Centros de Barrio Nº 6 y N° 11.
De acuerdo al CECOED de Tacuarembó se mantiene en 22 el número de personas desplazadas en ese departamento: 18 evacuadas y 4 autoevacuadas.
Las personas evacuadas se encuentran alojadas en el local de la Asociación Rural del Uruguay.
El Río Negro se encuentra en 5,67 metros en la ciudad de Mercedes, cuando la cota de seguridad es de 6,00 metros.
Hasta el momento hay 10 personas desplazadas: 6 evacuadas (3 mayores y 3 menores) que están alojadas en las instalaciones del Velódromo Municipal y 4 autoevacuadas (mayores).
De acuerdo a los protocolos vigentes, personal de UTE en coordinación con las autoridades locales, procedió a la desconexión de los servicios eléctricos de las viviendas que se encuentran inundadas.
Según informaron autoridades del ente, hasta el momento se han interrumpido un total de 366 servicios en Durazno y 70 en Treinta y Tres.
Foto: Monte Carlo
Titulares por email