Acuerdos responsables
MDS
Mario Bergara manifestó esta mañana que la desaceleración que sufre la economía y la caída de la actividad de varios sectores "van a estar incidiendo en la negociación y eso fue recogido por en las pautas del Gobierno".
Explicó que se habilitó la posibilidad de realizar acuerdos diferencias en los sectores donde haya baja actividad, para evitar la pérdida de empleo.
"Es parte de una cultura histórica de la negociación. Trabajadores y empleados en general son maduros en este sentido y admiten acuerdos diferenciales para que no haya pérdida de puestos de trabajo", agregó.
En otros temas, Bergara confirmó que el Gobierno continuará aplicando una política económica contractiva para combatir la inflación.
Al respecto, indicó que la baja en el consumo "es un reflejo de una conducta prudente de no seguir con un consumo alto cuando la economía y los ingresos se estan desacelarando".
Un informe publicado por el diario El País refleja que las ventas de los supermercados sufrieron un estancamiento en el primer semestre del año.
El presidente del BCU indicó que estos acontecimientos "comienzan a suavizar las presiones inflacionarias".
Foto: Monte Carlo
Titulares por email