Pedido oficial
El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, expuso días atrás la necesidad de declarar la emergencia en el departamento para permitirle realizar gastos extras dentro del presupuesto destinado a la atención de los afectados por las inundaciones.
Esta propuesta fue respaldada por la bancada de diputados nacionalistas, quien difundió el viernes un comunicado en este sentido.
"La Cámara de Representantes expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Departamento de Durazno que vive en estas horas las consecuencias de una inundación de las mayores que ha registrado su historia", inicia el texto.
Tras reconocer la colaboración de la población y las entidades privadas, se reclama al Poder Ejecutivo que resuelva la declaración de emergencia para del departamento de Durazno.
Señalan "la necesidad que se resuelvan rápida y adecuadamente las situaciones jurídicas que permitan afrontar la crisis y sus consecuencias, teniendo en cuenta que los recursos afectados, especialmente los departamentales, dependen de un presupuesto en el que esta situación nunca pudo ser prevista".
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email