Nacionales

24/Ago
/2015

Furia sindical; gremios rechazan decisión del gobierno evalúan resistir o ir a la justicia nacional e internacional

ADEMU calificó de “amenaza” la declaración de esencialidad y afirman que ni en dictadura pasó esto. “Es lamentable, una medida muy fuerte que corta el diálogo” aseguró la dirigente Raquel Bruschera. Desde FENAPES se evalúa la situación y desde ADES se afirma que el cronograma de paros seguirá igual. Pidieron a los servicios jurídicos que estudien el tema y apelarán ante la justicia nacional e internacional.

 

La dirigente señaló que lo que defienden es que haya maestros bien pagos, docentes en las aulas y buenas condiciones. Dijo que lo que definiron enfrenta a los docentes con el gobierno. Ademu se reúne a esta hora para definir que medidas se tomarán.

Los maestros están coordinando con los sindicatos de la educación para definir los pasos a seguir. La dirigente sostuvo que hace 35 años que no se decretaba algo similar, ni en dictadura.

FENAPES recibió muy mal la noticia y espera las reuniones antes de opinar sobre el tema. En tanto desde ADES, Julio Moreira, dijo que no les sorprende la decisión del gobierno y sostuvo que el calendario previsto de actividades seguirá con normalidad.

ADES solicitó a los equipos jurídicos del PIT CNT que analicen el decreto de esencialidad y en función de eso resolverán. Evalúan interponer un recurso ante la justicia nacional e internacional.

En tanto desde UTU, Daniel Devita dijo que el escenario cambia bastante y habrá que esperar las asambleas para definir los pasos a seguir. El dirigente dijo que hoy se mantienen las movilizaciones previstas y luego se evaluará como se sigue en función del decreto.

Dijo que le parece inoportuno y no tiene precedentes el decreto.

 

Foto: Archivo

Fuente: Radio Oriental

MP

 

Titulares por email