Nacionales

24/Ago
/2015

El personal empleado en la Industria cayó 6,3% en abril-junio respecto a igual período de 2014

La pérdida de puestos de trabajo en la industria se aceleró en el segundo trimestre del año, al disminuir 6,3% la cantidad de personal ocupado respecto a igual período de 2014.

Cifras que preocupan

Cifras que preocupan

En los cuatro trimestres anteriores, las caídas del empleo en el sector fueron de 0,5%, 0,6%, 2,7% y 4,5% en la comparación interanual, según datos divulgados por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

El estudio de la gremial también establece que el Índice de Difusión del Empleo Industrial experimentó una fuerte disminución de 17 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de 2014, alcanzando un nivel tan bajo como el registrado en el primer trimestre de 2003.

El comportamiento del indicador muestra que la destrucción de puestos de trabajo en el período analizado afectó a la gran mayoría de los sectores industriales.

 

FOTO: MONTE CARLO

EL

 

 

 

Titulares por email