Nin Novoa fue el orador central en el marco de los actos de celebración de un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia en la Piedra Alta.
Para saber hay que saber comparar, dijo Nin. Sostuvo que cuando la sociedad olvidó, cayó en períodos oscuros, en un mensaje que fue un mensaje por elevación a los sindicatos que protestaron durante toda su oratoria y se pusieron de espalda.
Los maestros agitaron túnicas ante el Presidente Tabaré Vázquez y las autoridades. Nin Novoa pidió convocar a todos los uruguayos a ser herederos del país de Batlle y Ordoñez, Wilson Ferreira o Líber Seregni.
Nin exhortó a defender los valores. El canciller destacó la importancia de la fecha celebrada este 25 de agosto con gritos y abucheos de fondo por parte de los gremios de la educación y la enseñanza que con bombos y vuvuzelas buscaron opacar la fecha patria.
Rodolfo Nin Novoa dijo para muchos el Uruguay nación antes que los uruguayos, para otros la ruta fue la inversa. Reivindicó la nación y su soberanía. Dijo que las ideas de nación e independencia vienen a reivindicar, gobierne quien gobierno.
Agregó que Uruguay supo construir una sana reputación internacional, como la paz, la no intervención, entre otros.
Por su parte, el intendente Carlos Enciso dijo que en momentos difíciles, le quiere decir al gobierno que cuenten con ellos para dar esa batalla por más equidad y desarrollo para traer más felicidad a través del empleo.
Foto: CW 33 Radio Florida
MP
Titulares por email