Nacionales

25/Ago
/2015

SIRPA: Vázquez dijo que policías "serán dados de baja" si se comprueba violencia

El presidente manifestó que observa "con mucha preocupación y con mucho repudio por los hechos de violencia" los recientes sucesos en hogares del SIRPA con represión a menores infractores.

Bajo investigación

Bajo investigación

En diálogo con los medios de prensa en la Piedra Alta, donde participó del acto por el Día de la Independencia, Tabaré Vázquez fue consultado sobre los recientes hechos sucedidos en el SIRPA.

"Los último hechos donde participaron funcionarios policiales están bajo una investigación judicial y otra administrativa. Si se comprueba que hubo policías que golpearon a los niños van a ser dados de baja como corresponde", indicó.

Respecto al vídeo que difundió la agresión por parte de funcionarios, que terminaron procesados por la Justicia, el mandatario expresó que "mostró hechos repudiables".

Sobre la solución a la problemática dentro de los hogares del INAU, Vázquez señaló que se debería dar "una atención especial y de manera diferencial" a los adolescentes en conflicto con la ley.

"En el INAU se atienden miles de niños y los menores infractores son un grupo reducido de no más de 300", sentenció.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email