Nacionales

26/Ago
/2015

Miles de personas cruzaron a Argentina por Puente General Artigas entre viernes y martes

Cientos de vehículos y miles de persones cruzaron entre viernes y la pasada jornada por el Puente Binacional General Artigas, que une la ciudad de Paysandú con Colón en Argentina. El paso fronterizo funcionó con hasta cuatro carriles para la ida y vuelta de automóviles.

El alto movimiento ocurrió debido al fin de semana largo que se dio en Uruguay, dado que muchos hicieron del lunes 24 un “feriado sándwich”.

A ello se sumó una gran cantidad de autos y ómnibus que cruzaron el lunes hacia Argentina particularmente entre las 20:00 y las 22:00, con un regreso que se concretó entre las 2:00 y las 4:00, lo que es atribuible a que muchos uruguayos que celebraron la Noche de la Nostalgia en la ciudad de Colón, que organizó fiestas especiales para los uruguayos y donde también concurrieron los argentinos.

Fuentes de las instituciones que controlan el flujo de pasajeros y mercaderías por el puente dijeron al diario El Telégrafo que “prácticamente todo el fin de semana y hasta ayer se trabajó con tres y hasta cuatro carriles de salida viernes y sábado y de entrada hoy” (por ayer martes).

Según una fuente “fueron muchas las excursiones que ingresaron a Uruguay, que venían sobre todo de Buenos Aires”, y también se confirmó que “autos del sur del país, sobre todo matriculados en Montevideo y de Canelones, vinieron de las termas argentinas, más que nada de Villa Elisa según lo que declaraban a la entrada”.

El incremento en la circulación por el puente General Artigas puede deberse también a que el puente sobre la represa de Salto Grande, y que une las ciudades de Salto y Concordia, está cerrado al tránsito vehicular durante casi todo el día por reparaciones, habilitandose el tránsito después de las 18:00 y solo los domingos las 24 horas.

Una fuente afirmó que “desde que empezó el arreglo de Salto Grande aumentó mucho el número de vehículos que cruzan por acá”.

Las dependencias de control, tanto de la Dirección Nacional de Migración como de Aduanas, trabajaron sin problemas aunque Aduanas debió recurrir a personal de refuerzo para poder controlar los hasta cuatro carriles que se abrieron para el ingreso de los turistas a Uruguay.

Foto: Monte Carlo

Fuente: El Telégrafo

MDS

Titulares por email