Nacionales

26/Ago
/2015

Botana y Antía respaldaron decisión del Gobierno sobre esencialidad educativa

Los intendentes blancos de Cerro Largo y Maldonado defendieron la medida tomada por el presidente Tabaré Vázquez de decretar la esencialidad en la educación. "Creo que no quedaba otro camino", dijo Sergio Botana y cuestionó el "coorporativismo" de los gremios de la enseñanza.

"Defendemos la actividad gremial pero cuando se torna en coorporativismo y defienden solo a ellos y se olvidan de los demás, de la comunidad, no es el mejor camino", expresó Botana.

"En este caso los olvidados han sido los niños y jóvenes a los cuales tienen de rehénes del conflicto", agregó.

El intendente nacionalista señaló que las medidas sindicales "son en las escuelas públicas, que es donde van los hijos de los más pobres que resultan los más perjudicados".

"Creo que no quedaba otro camino", indicó respecto a la determinación de la esencialidad tomada por el Gobierno.

Por su parte, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, sostuvo que “la educación es esencial” y que con la enseñanza de los niños no se puede “tirar la piola demás”.

En declaraciones reproducidas por FM Gente, el jerarca departamental fue consultado si no era esencial también las condiciones de aulas y edificios educativos, a lo que respondió que el hecho que el Gobierno haya anunciado que se le dará prioridad a la educación es algo que le merece confianza.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email