Bajo sospecha
El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió este jueves la indagatoria de la madre del fallecido fiscal Alberto Nisman; Sara Garfunkel; de su hermana Sandra y del empleado informático Diego Lagomarsino por lavado de dinero.
Fuentes judiciales informaron que la fiscalía pidió la indagatoria de todos ellos y el empresario Claudio Picón, quien prestó el vehículo que utilizaba Nisman, ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
Según informaron fuentes judiciales a NA, el pedido fue hecho este jueves y en él Zoni señaló las inconsistencias patrimoniales de los acusados y el supuesto origen ilícito de muchos de sus bienes.
En ese sentido, acusó que todas las personas acusadas habrían intevenido para introducir en el circuito legal fondos de origen espurio.
Junto con las indagatorias, el fiscal pidió otras medidas de prueba sobre el patrimonio de los investigados.
Entre otras cosas, el fiscal valoró que habría una cuenta de Nisman en los Estados Unidos de la cual su mamá, Sara Garfunkel; su heramna Sandra y Lagomarsino figuran como titulares de la misma, en tanto que el entonces fiscal aparecía como apoderado, omitiendo su condición de funcionario.
Foto/Fuente: NA
MP
Titulares por email