Nacionales

27/Ago
/2015

Paysandú: Sortearon 109 vacantes de ingreso a la Intendencia

Este miércoles 109 personas fueron sorteadas entre 5.171 inscriptas en todo el departamento, para desde el 1ero de setiembre comenzar a cumplir funciones en la Intendencia de Paysandú, con contratos por tres meses que podrán ser renovados previo estudio del desempeño.

El sorteo se realizó este miércoles en el estadio cerrado “8 de Junio”, con la coordinación del jefe de Recursos Humanos de la comuna, Alejandro Machado, y la fiscalización de los escribanos Raúl Beceiro y María Valdomir.

Junto con los titulares fueron sorteados 109 suplentes en régimen preferencial, lo que indica que si uno de los titulares renuncia accederá el primer suplente sorteado y así sucesivamente.

Pese a la lluvia unos 1.500 de los inscriptos se hicieron presentes, ocupando la tribuna Este.

Machado dijo al diario El Telégrafo que los contratados serán destinados a tareas en el cementerio, al barrido de calles y a la limpieza de oficinas y dependencias municipales.

“Por otra parte, también hay demanda de personas que sepan oficios tales como pintores y herreros, por lo que si dentro de los sorteados hay con esta capacitación pasarán a los talleres municipales”, dijo.

Además, Machado confirmó que el lunes 31 cesarán “las 103 personas que ingresaron en el último año a la Intendencia, un día antes de que tomen sus puestos las personas que son sorteadas en este acto”.

Los 103 trabajadores se sumarán a otros 28 a los que no se renovó el contrato el 31 de julio pasado, y que tenían contrato a término.

Del total de los trabajadores que perderán su empleo a fin de mes, 22 cumplen funciones en municipios y juntas locales del interior del departamento.

Por otra parte, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom), cuyo presidente Justo Montiel estaba en el estadio, mantiene negociaciones con el intendente Guillermo Caraballo por “alrededor de diez compañeros que fueron dejados sin trabajo y que están dentro de nuestros afiliados”.

Se trata de algunos de los cesados el 31 de julio pasado, “con varios años de trabajo; incluso se da un caso de un compañero con cinco años de labor que cobró siempre el incentivo por no faltar. Creemos que hay que rever eso, pero hasta el momento el intendente se mantiene en su posición”, agregó Montiel.

Adeyom, en cambio, “no moverá un dedo, por mandato de asamblea, para quienes ingresaron durante el año electoral”.

El sábado pasado el sindicato y el Ejecutivo mantuvieron una reunión durante más de tres horas y en la pasada tarde volvieron a reunirse.

Foto: Monte Carlo

Fuente: El Telégrafo

MDS

Titulares por email