Nacionales

27/Ago
/2015

Batlle acusó al FA de utilizar la mentira como arma y de haber fundido al país

El ex presidente dijo que el gobierno del FA “nació rico” gastó todo y fundió la economía. Afirmó que en setiembre del 2014, un mes antes de las elecciones, el entonces Vicepresidente de la República Danilo Astori dijo que la situación fiscal del país era la más sólida que recorda en década y la comparó con lo que declaró en abril cuando era ministro, afirmando que habría que actuar con mucha prudencia, dada la inflación y el resultado fiscal.

Jorge Batlle dijo que “de setiembre del 2014, a abril de 2015 Astori descubrió que lo que había dicho en setiembre era mentira y le comunicó al país que el Dr. Vázquez había heredado del Ex Presidente Mujica un déficit insostenible, creado mucho antes de que bajaran los precios de los commodities”.

En una columna en Facebook, el ex mandatario sostuvo que el gobierno de Mujica comenzó a crear este déficit fiscal desde el primer año de su gestión, nombrando miles de funcionarios, repartiendo dinero sin medida, y colocando deuda externa en el mercado para poder pagar el déficit que él mismo creaba.

“Todo esto lo sabía el Vicepresidente de la República hoy Ministro de Economía, Cr. Astori, todo lo sabía. Nosotros también lo sabíamos y el Ec. Alfie se lo decía permanentemente en sus columnas del diario El País. El entonces Vicepresidente de la República descalificó nuestras afirmaciones diciendo que él no entendía el dramatismo de la oposición frente a una situación fiscal que él consideraba que por décadas de su vida era muy sólida. Por tanto, cuando dijo ésto, sabía que mentía. También lo sabía el Dr. Vázquez, como se lo comunicó a la Suprema Corte de Justicia. Lo sabía todo el mundo, pero igual el Frente Ampio optó por la mentira para convencer a la gente que lo votaran”.

Dijo que lo que está pasando ahora es que no hay sueldo que alcance. “La inflación sigue, el déficit no disminuye, las tarifas suben, el IVA a la carne de cerdo y de pollo sube y el dólar también sube pese a que el gobierno anuncia que vende moneda para evitar que siga subiendo, con lo cual, todo el mundo piensa lo contrario. Por eso hay huelga de maestros y de profesores, por el costo de la vida, por los salarios”.

Señaló que en este acontecimiento social y político ninguna de las dos partes discute el tema de cómo es la educación. “Ni al gobierno le interesa, ni a los dirigentes sindicales. De lo mala que es la educación primaria y secundaria del Uruguay ni se habla. Solamente se discute algo cierto, los sueldos no alcanzan”.

¿A quién culpar?. Al gobierno del Frente Amplio, que nació rico, gastó plata, y fundió la economía, concluyó Batlle.

 

Foto: Archivo

MP

 

 

Titulares por email