Culpables
Tras escuchar los testimonios de los supervivientes de la misma embarcación, donde se encontraban unas 500 personas, la policía italiana pudo identificar a los diez traficantes: siete marroquíes, dos sirios y un libio, precisó Maurizio Scalia.
Los testimonios permitieron confirmar que una parte de los migrantes fueron obligados por la fuerza a permanecer en la bodega de la nave, donde la falta de aire y los gases de combustión mataron a 52 de ellos. Solo uno fue encontrado vivo, respirando a duras penas, explicó el jueves a la AFP un doctor de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) que participó en el salvamento.
"Las declaraciones de los migrantes concuerdan. Todos fueron obligados por medio de la violencia a permanecer abajo, en una situación infernal", declaró el procurador adjunto de Palermo.
Más de 2.300 personas perdieron la vida desde inicios de este año en el Mediterráneo, intentando llegar a las costas europeas, según un balance establecido a mediados de agosto por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), sumando los desaparecidos, eleva esa cifra a cerca de 3.500 personas.
Foto / Fuente: AFP
MDS
Titulares por email