Nacionales

29/Ago
/2015

Salto: Municipales analizan presentar denuncia penal contra el intendente Andrés Lima

Los trabajadores de la Intendencia nucleados en Funcionarios Departamentales de Salto (FUDES) denuncian que la comuna liderada por Andrés Lima no está volcando aportes que son descontados a los trabajadores de cooperativas, no pagó la licencia y realiza persecución sindical.

Problemas continuados

Problemas continuados

Los municipales del FUDES, sindicato que se escindió de ADEOMS, se reunieron en la tarde de este viernes para analizar la situación del conflicto que mantienen con las autoridades del actual Gobierno departamental salteño.

Los trabajadores entienden que la situación de la Intendencia es “caótica producto de una serie de decisiones que adoptó el intendente Andrés Lima”.

El presidente de FUDES, Mario de Feo, dijo al diario Cambio que “se analiza la presentación de una denuncia penal contra el intendente a raíz de que la comuna no está volcando los aportes que se les descuenta a los trabajadores en las instituciones y cooperativas del medio”.

El dirigente sindical manifestó que tampoco se les pagó la licencia a los funcionarios y denunció que la administración “sigue” recortando beneficios y realizando persecución a los trabajadores.

De Feo sostuvo que “la situación está incambiada, el intendente Andrés Lima que dice llamarse el intendente de los pobres no habla con los trabajadores en una postura de mucha soberbia y arrogancía".

Nosotros vamos a continuar con esta lucha hasta las últimas consecuencias y en los próximos días vamos a ser recibidos por altas autoridades del Gobierno nacional", anunció.

"Estamos totalmente indignados por la postura de ADEOMS que apoya a todos los gremios pero no resuelve el problema de sus compañeros", agregó De Feo.

Señaló que "hay un gran malestar en los trabajadores porque Lima se comprometió a pagar todos los 28 de mes y eso no ocurrió nunca. Encima siguen los recortes de horas y beneficios. Los municipales están cobrando menos que antes y eso es una realidad que ADEOMS no está denunciando”.

El dirigente sindical expresó que “los compañeros nos están manifestando su preocupación porque la Intendencia no está pagando las cuotas que si les retiene a los trabajadores en bancos y cooperativas. Por lo tanto los municipales figuran con deudas cuando en realidad a ellos se les descuenta. Esto fue lo que tanto Lima criticó en la campaña y estamos peor que antes".

De Feo informó que el sindicato analiza "la posibilidad de presentar varias denuncias penales por esta situación que la Intendencia no está pagando lo que corresponde a cooperativas y bancos, dinero que si se les descuenta a los trabajadores".

"En las próximas horas vamos a definir que cada trabajador afectado por el no pago de su licencia y las deudas atrasadas en bancos y cooperativas, presente denuncia penal contra la administración", añadió.

"Tanto hablaron y criticaron al gobierno pasado y están haciendo las cosas peor. Los funcionarios de la Intendencia siguen sin acceder a créditos en el BROU, todo aquello que Lima y ADEOMS criticaron sigue igual o peor. El tema es que ahora el gremio no se moviliza ni hace marchas. Esta situación impacta directamente al comercio local”, sentenció De Feo.

Foto: Monte Carlo

Fuente: Diario Cambio

MDS

Titulares por email