A los saltos
Los funcionarios realizaron una conferencia de prensa en la carpa instalada en Plaza “33”, frente a Oficinas Centrales y anunciaron el inicio de más de 200 juicios contra ADEOMS.
Mario de Feo, Presidente de FUDES (Funcionarios Departamentales de Salto) indicó que el intendente Lima dispuso previo al cese de los trabajadores, que los mismos no cuenten con cobertura médica.
Según informaron al diario Cambio delegados de los municipales en conflicto, desde esta madrugada se comenzarán a ocupar sectores en forma progresiva hasta obtener diálogo con la administración.
De concretarse lo informado por los trabajadores, varios servicios de la comuna se verán afectados.
De Feo manifestó que "es muy triste que un intendente que se hace llamar humanista y del pueblo deja sin servicio médico a mujeres embarazadas, enfermos crónicos y compañeros que realmente necesitan de determinados tratamientos".
"Esta es otra irregularidad de la gestión de Lima, que deberá explicar que si aún no fuimos cesados, como es que no tenemos más cobertura de salud. Un gobierno que suspendió a trabajadores sin motivos y causa”, añadió.
Por otra parte, la bancada de ediles del Partido Colorado se reunió anoche para analizar la situación generada tras el cese de los trabajadores de la Intendencia de Salto.
Los legisladores manifestaron su preocupación por la situación y resolvieron presentar este jueves ante el Plenario de la Junta Departamental, la solicitud de llamado a sala del intendente Andrés Lima.
Foto: Monte Carlo
Fuente: Diario Cambio
MDS
Titulares por email