Bajar el gatillo
"Siempre la inflación nos preocupa. Los que tenemos ingresos fijos y vivimos de nuestro salario siempre la inflación nos castiga porque es la pérdida de poder adquisitivo", explicó Castellanos.
Analizó que en los últimos años "estos meses son de mayor presión inflacionaria y después tiende a bajar en el último trimestre".
A su vez, indicó que el actual proceso inflacionario "se debe a la presión del dólar, acá no es por los salarios ni por otros componentes".
Castellanos señaló que se deben "buscar mecanismos más estructurales" para combatir el aumento de precios y sentenció que "si el dólar pasa los $ 30 va a ser difícil contener la inflación en un dígito".
Además, sostuvo que el PIT-CNT considera "excesiva" la cláusula incluida en los lineamientos del Poder Ejecutivo que establece una actualización de los salarios cuando la inflación supere el 12 %.
"Nosotros hemos dicho que no estamos de acuerdo y aspiramos a que el Poder Ejecutivo corrija las pautas" y reduzca esta cláusula al 10 %, como ocurrió en los anteriores convenios, señaló Castellanos.
Por último, el dirigente del PIT-CNT advirtió que el inicio de las negociaciones salariales en el sector privado han sido "complicadas" en variados sectores como la salud pública, el transporte y los metalúrgicos.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email