
En boca de todos
El pasado viernes la justicia venezolana condenó a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel al dirigente político Leopoldo López, acusado de incitar a la violencia durante protestas antigubernamentales en 2014.
"Somos enfáticos respecto a la prisión de Leopoldo López, porque no reviste ningún aspecto que permita condenarlo: es un preso político", indicó Michelini.
"Se le inició un proceso judicial y lo que se hace es sacarlo del tema electoral, no nos parece justa la condena", añadió.
El senador calificó de "delicada" la situación en Venezuela y aclaró que no pretenden un pronunciamiento al respecto del Gobierno, aunque sabe que "hay preocupación" sobre el tema.
"En Venezuela hay un Gobierno democrático pero existen violaciones a los derechos humanos con Leopoldo López y otros presos políticos", concluyó Michelini.
Por su parte, Payssé dijo que "Venezuela está preocupando a toda América Latina".
Señaló que su posicionamiento sobre el tema "no responde a los planteos oportunistas de la oposición".
Consultada sobre la independencia de poderes en la nación sudamericana, Payssé indicó: "Yo quisiera saber si existe, tengo mis dudas".
Sostuvo que es "desproporcionada" la condena a Leopoldo López y deseó que "la intervención de los organismos internacionales ayude a revertir la situación compleja que hay en Venezuela".
Foto: Monte Carlo
MDS




Titulares por email