Internacionales

15/Sep
/2015

En precaria balsa llegaron 12 cubanos a Miami

Según las autoridades, un cliente del South Beach Ritz-Carlton advirtió el grupo de 11 hombres, una mujer y el perro en una balsa que se acercaba a la costa. El vocero de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, dijo que se desconoce el tiempo que el grupo estuvo en el mar.

 

A pesar del deshielo diplomático, cada vez más cubanos intentan llegar a EEUU. Las autoridades estadounidenses han admitido que el temor a que se acaben los beneficios migratorios, de los que no goza ningún inmigrante de otra nacionalidad, ha impulsado un aumento del flujo de inmigrantes cubanos hacia Estados Unidos desde que Washington y La Habana comenzaron en diciembre un proceso de acercamiento tras medio siglo de enemistad.

Es que la Ley de Ajuste permite a los cubanos obtener residencia en Estados Unidos y les concede facilidades laborales. Además, según la política conocida como pies secos/pies mojados, los cubanos que llegan a suelo estadounidense pueden quedarse, pero son devueltos a su país si son atrapados en el mar.

Sin embargo, la Guardia Costera desalienta enfáticamente los intentos de ingresar ilegalmente al país por mar principalmente porque estos viajes son increíblemente peligrosos. Para llegar a Miami, los balseros deben recorrer el estrecho de la Florida, unos 150 km de mar infestado de tiburones.

 

 

Foto: Twitter

Fuente: Infobae

MP

 

Titulares por email