Policías en acción
De acuerdo con información extraoficial obtenida por el diario El Telégrafo, la investigación sería corolario de actuaciones anteriores que derivaron en los procesamientos de un riverense, dos artiguenses y un sanducero.
Al parecer, datos obtenidos por personal de la Seccional Octava, con asiento en El Eucalipto, dejaron en evidencia que una mujer de 44 años y su pareja de 28 se encargaban de vender distintos tipos de estupefacientes a adultos y menores de la zona, desde hacía unos cuatro años.
Asimismo, el negocio había logrado despuntar gracias al aporte que realizaba un sujeto de 23 años, oriundo de Artigas, el cual se encargaba de conseguir la mercancía en la frontera con Brasil.
Contando con varias pruebas, la Brigada Antidrogas Departamental se sumó a la operación a fin de dilucidar la metodología utilizada.
Así, se constató que la mujer era quien ideaba la venta y diagramaba los puntos estratégicos de entrega.
También se pudo comprobar que con la droga, principalmente cocaína acondicionada en “lágrimas”, se abastecía a adultos y menores del pueblo, siendo su mayor mercado el conformado por trabajadores zafrales de empresas citrícolas de la zona.
El trabajo de la Policía requirió varios días de vigilancia y testimonios de ocasionales clientes, lográndose la detención de los sujetos en ocasión en que se encontraban en medio de una venta.
Al detenerlos se les incautó la suma de 9.500 pesos, discriminado en su mayoría en billetes de mil, y 23 envoltorios de nylon conteniendo cocaína de máxima pureza.
La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de J.D.F.F. (de Artigas) y de la pareja de Gallinal, todos por un delito continuado de venta de estupefacientes.
Foto: Monte Carlo
Fuente: El Telégrafo
MDS
Titulares por email