Tanque lleno
"Están dadas las condiciones para decretar una rebaja de los combustibles, teniendo en cuenta los criterios que el Gobierno y ANCAP", señaló Abdala.
Tiempo atrás, las autoridades definieron realizar un análisis por trimestre de los costos y así definir las modificaciones en el precio de los combustibles.
En julio se definió un incremento de las tarifas, debido al aumento del tipo de cambio durante los tres meses anteriores.
"El siguiente trimestre finaliza el miércoles y analizando los datos llegamos a la conclusión que hubo una caída del 15 % en los costos, porque ANCAP toma como referencia del barril de petróleo U$S 60 y está cotizando en U$S 48", explicó el legislador.
Sostuvo que el análisis realizado indica que se debería aplicar una rebaja en el precio de los combustibles como mínimo del 7 %, aunque podría llegar a ser hasta del 10 %.
"Debería procederse en este sentido porque sino no es legítimo lo que planteó el Gobierno. Cuandos los costos aumentan sube el combustible, entonces cuando bajan hay que rebajarlos", remarcó.
Abdala manifestó que la rebaja contribuiría al combate a la inflación que viene realizando el Gobierno.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email