Escribo para decirte
El texto recuerda que la DGI está facultada legalmente para fiscalizar y en la carta anuncia a las empresas que están dentro del grupo que ha decidido fiscalizar entre 2015 y 2016 (aunque no dicen cuántas son) y que a su vez de ese grupo se elegirá aleatoriamente un 25% que efectivamente deberá presentar sus papeles a los inspectores.
Según informa diario El Telégrafo, el envío de estas cartas causó molestias entre empresarios que tienen sus cuentas al día y también entre contadores, habida cuenta que recibir una carta de este tipo parecería poner en tela de juicio la buena disposición de las empresas en el pago de los impuestos.
Una fuente vinculada con la DGI dijo que “es una forma de recordarle a la gente que debe tener sus cuentas claras y al día”.
Sobre el anuncio de inspección, señaló que “no es lo habitual avisar que se hará una fiscalización, porque si la empresa está en falta, arreglará las cuentas. Pero, probablemente sea una estrategia de los nuevos mandos que hay en DGI y particularmente en la división fiscalización.
FUENTE:EL TELÉGRAFO/DIARIO CAMBIO
EL
Titulares por email