Nacionales

28/Sep
/2015

Alquileres deberán pagarse a través de medios electrónicos; multa será equivalente a 3 meses de renta

Será obligatorio a partir del 1 de diciembre, según confirmó el subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri. El jerarca dijo que con la firma del decreto por parte del gobierno también se establecen sanciones para los que no cumplan.

 

Es para los que superen las 40 bases de prestaciones y contribuciones anuales, deberán ser abonados mediante medios electrónicos de pagos. Ferreri dijo que se buscará facilitades para los arrendatarios y arrendadores.

Todos los actores fueron consultados para implementar esta nueva modalidad, es decir la contaduría general de la nación y empresas privadas que otorgan garantías. En otro orden, Ferreri señaló que se trabaja conjuntamente con Aduanas para evitar abusos en las compras realizadas en Brasil

El jerarca indicó asimismo que no se ha planteado aún la posibilidad de aplicar exoneraciones tributarias para los comercios uruguayos de frontera, pero que tampoco se descartan.

 

 

Foto: Archivo

MP

 

Titulares por email