País distinguido
Vázquez recibió el premio en el marco de su visita a Estados Unidos y en el acto también estuvieron el canciller Rodolfo Nin Novoa y el ministro de Economía, Danilo Astori.
Según informó Cancillería, en la ceremonia participaron representantes del sector privado, entre los que se destacan algunas de las principales y más fuertes compañías e instituciones a nivel mundial, como ser Bloomberg, Crédit Agricole, ExxonMobil, Grupo Santander, HSBC Securities, IBM. Japan Bank for International Cooperation, JPMorgan, Moody’s Corporation, PepsiCo Inc., Walmart, CITI, Microsoft y The Coca Cola Company.
Creado en el año 2012, el Índice de Inclusión Social de “Americas Quarterly” analiza el desempeño de 17 países del hemisferio en 22 variables que ayudan a determinar la capacidad de los individuos de disfrutar de una vida segura y productiva, independientemente de su raza, origen étnico, género, orientación sexual o discapacidad física o mental.
Es el segundo año consecutivo que Uruguay se posiciona a la cabeza del citado índice debido a sus avances en áreas como los derechos LGBT, el acceso al empleo formal, la proporción del PIB invertido en proyectos sociales y la inclusión financiera de la población.
La presidenta y CEO de AS/COA, Susan Segal, manifestó que Uruguay es un ejemplo para el resto de los países en la región y a nivel mundial, que transitan la ruta del desarrollo haciendo un esfuerzo para no dejar atrás a aquellos menos favorecidos.
A su vez, reconoció la figura de Tabaré Vázquez y su trabajo para consolidar una sociedad no sólo próspera, sino también equitativa.
En su alocución, el mandatario uruguayo destacó la relevancia que el país presta a las políticas sociales con miras a asegurar el disfrute de los plenos derechos de todos los ciudadanos.
También valoró la estabilidad del sistema político y los avances que en las áreas social y económica el país ha logrado en la última década, lo que le convierte en un atractivo destino para las empresas extranjeras.
Foto: Prensa Cancillería
MDS
Titulares por email