Falló la Justicia
Según información divulgada por el Poder Judicial, atendiendo al pedido de la Fiscalía, la magistrada actuante dispuso el procesamiento de L.H., A.W., L.C.B., F.B. y J. A.O.
Las medidas sustitutivas a la prisión que les impuso a los procesados, consisten en 200 horas de trabajo comunitario, cometiéndose su instrumentación a la OSLA (Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida, dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación).
Uno de los procesados es el dirigente del sindicato del taxi, Ary Wiedemann.
Mientras que la activista de Plenaria Memoria y Justicia, Irma Leites, y el abogado de los estudiantes que ocuparon el CODICEN, Pablo Gilardo, mantienen la calidad de indagados.
Según lo establece el artículo 171 del Código Penal, comete delito de atentado quien usa la violencia o amenaza contra un funcionario público con los diversos fines enumerados en la misma norma, entre los que aparece estorbar al funcionario en el libre ejercicio de su función.
El artículo 172 del mencionado cuerpo normativo establece como circunstancia agravante que la violencia o amenaza se ejerza por más de tres personas y menos de quince.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email