Temporada de caza
Tras el procesamiento sin prisión de cinco personas por lo ocurrido durante la desocupación del edificio del CODICEN la pasada semana, Leites señaló que "la Justicia toma en cuenta solo la situación de defensa" de los manifestantes y no la "actitud de agresión que tuvo parte de la Policía".
Indicó que los vídeos difundidos por el Ministerio del Interior "son cortados y sacados de contexto".
"La versión de los hechos diciendo que no hubo agresión de la Policía defiende prácticas totalmente deleznables", expresó y apuntó contra Juan Faroppa, integrante de la Institución de Derechos Humanos que presentó un informe respaldando la actuación policial.
Consultado sobre los dichos del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien aseguró en la pasada jornada que se construyó "una inmensa mentira" sobre lo ocurrido en el edificio del CODICEN, Leites respondió que las versiones falsas surgieron desde el Estado.
"Se repitió en forma reitarada una mentira, junto con un informe de Faroppa que cumplió la función de articulador de esta represión", añadió.
"El Estado ha metido todos los elementos para estas prácticas absolutamente peligrosas y esto se agiganta hacia un proceso represivo absolutamente embromado para la seguridad de la gente", remarcó Leites.
Finalmente, denunció que la Policía "intentó secuestrar gente de forma anónima" en la pasada jornada mientras varios manifestantes aguardaban en las afueras del Juzgado.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email