Cash
Mientras los ediles del Frente Amplio, Partido Nacional y Colorado recién comienzan a estudiar esta nueva línea de crédito propuesta por la Intendencia, el secretario general de la comuna, Fabián Bochia, informó que el préstamo ya fue concretado el pasado viernes en la capital del país.
Por este nuevo cruce entre el oficialismo y la oposición, el intendente Andrés Lima fue convocado a sala en la próxima sesión de la Junta Departamental.
Bochia explicó que el dinero será destinado para "pagar una deuda con UTE de 26 millones de pesos que implica quedar al día y obtener beneficios por el pago. El segundo destino del dinero será para Perwil S.A, la prestamista que aportó 73 millones de pesos por la gestión de cobro y ahora la Intendencia le pagará para cancelar ese compromiso un total de 91 millones de pesos. El tercer aspecto es pagar 800.000 dólares al Banco Santander y Fidunión S.A, en este caso no podría decirles cuanto es la suma que vamos a pagar porque se viene achicando la deuda con los aportes del Gobierno Nacional".
"El fideicomiso Arapey dejará dinero en caja para la Intendencia", agregó.
Consultado sobre el pago a los proveedores de la comuna, el secretario general expresó que “la idea es pagar en octubre, pero no me animo a decir que fecha. En principio sería el mes que viene”.
El edil del Partido Nacional, Carlos Silva, expresó que “solicitamos al intendente Andrés Lima que informe a la Junta Departamental en qué va a utilizar este dinero solicitado. Entendemos que legalmente no tiene la obligación de hacerlo, pero sí creo que en la situación económica que se encuentra la Intendencia, moralmente está obligado a informar a la Junta y a todos los salteños. Queremos saber concretamente en qué va a utilizar este dinero".
La edila del Partido Colorado, María de los Ángeles Márquez dijo que “el intendente y su equipo deberían informar a la Junta todos los detalles de esta línea de crédito. La verdad que nadie sabe nada, ni siquiera el uso que le van a dar. Por un lado salen los ediles del Frente Amplio a decir que es para mejora de servicios y desde la comuna se dice que es para cancelar deudas y tener dinero en caja".
Foto: Monte Carlo
Fuente: Diario Cambio
MDS
Titulares por email