Nacionales

30/Sep
/2015

Policía desbarató banda de delincuentes dedicada al abigeato en Florida

Una investigación policial realizada con el aporte de vecinos logró detener a un grupo de delincuentes que robaban novillos y vacas de los campos en el departamento de Florida. La Justicia determinó el procesamiento con prisión de los cuatro implicados, uno de ellos un recluso floridense.

Policías en acción

Policías en acción

La investigación se inició en este mes luego de haber recibido varias denuncias por parte de productores del departamento, informó el Ministerio del Interior en un artículo publicado en su web.

Los mismos notaron que les faenaban novillos y vacas en sus campos constatándose pérdidas materiales importantes en las localidades de Capilla del Sauce, Nico Pérez e Illescas.

La Policía dispuso un plan de trabajo que comprendió puestos de control, vigilancias discretas y patrullajes diversos en la zona.

La pasada semana en horas de la noche la Policía fue alertada por un vecino que vio un vehículo sospechoso en la zona.

Una vez en el lugar detuvieron a tres hombres, dos de ellos con antecedentes penales, que circulaban en un vehículo equipado con elementos para faenar animales.

Puestos a disposición de la Justicia y avanzada la investigación se pudo comprobar que los tres individuos eran provenientes de Montevideo y estaban vinculados a una persona privada de libertad en Florida, quien aportaba información a los delicuentes.

Los animales faenados eran comercializados en la zona de Piedras Blancas y Manga, tanto a particulares como a comercios.

La Justicia procesó con prisión a O.T.O como “autor penalmente responsable de tres delitos de abigeato especialmente agravado en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa”.

G. M. M como “autor penalmente responsable de dos delitos de abigeato especialmente agravado y como coautor de un delito de abigeato especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real”.

F.B.R y J.D.P como “autores penalmente responsables de un delito de abigeato especialmente agravado en grado de tentativa”.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email