Investigación y conclusión
"Hemos completado una primera etapa que tenía que ver con las pérdidas de ANCAP en estos años y hay una conclusión evidente de que hubo problemas de mala administración, vinculados a negligencias y falta de aptitud en la gestión", dijo Pablo Mieres.
También se certificó que "las pérdidas fueron resultado de un incremento brutal en los gastos operativos" de la petrolera estatal.
Mencionó los incrementos salariales "muy por encima de otros entes", gastos en publicidad "que no tienen lógica", y errores en la proyección de las inversiones.
"Se programaban inversiones de U$S 100 millones y terminaban costando U$S 250, U$S 300 o hasta U$S 400 millones. No hay una en la que no hayan errado y por centena de millones", remarcó el senador.
Explicó que se deduce "una responsabilidad política importante que debe señalarse, porque la responsabilidad de los jerarcas no es solo penal sino también política".
Mieres informó que en la segunda etapa de trabajo la Comisión Investigadora indagará "si hubo irregularidades o ilicitudes" que ameriten el pasaje del tema a la Justicia.
"Debemos ser responsables, no podemos pasar a la Justicia negligencias o errores de administración sino actos que tengan apariencia de ilicitudes", sentenció.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email