Nacionales

01/Oct
/2015

Piñeyro del Campo: Funcionarios "al borde de la omisión de asistencia"

La diputada del Partido Nacional, Gloria Rodríguez, visitó este miércoles las instalaciones del hospital geriátrico tras una invitación de la Comisión Interna del establecimiento. Destacó el buen trabajo del personal pese a haber pabellones con 28 ancianos y un solo funcionario.

Rodríguez explicó que asistió como integrante de la Comisión de Derechos Humanos y los funcionarios le informaron que "se encuentran en conflicto desde hace tiempo y nos advirtieron que están al borde de la omisión de asistencia por falta de recursos humanos".

La diputada contó que estuve desde la tarde tres horas en el establecimiento y observó el funcionamiento durante el horario de la cena.

"En algunos pabellones hay 28 pacientes con un solo funcionario que debe hacer todo, servirle la comida y alimentarlos porque muchos son autovalidos o otros están en sillas de ruedas", señaló.

Destacó especialmente "las buenas condiciones higiénicas en las que se encuentran los ancianos, los vi muy bien y muy contenidos".

Pero alertó sobre las condiciones de salubridad de la lavandería, donde existe "un potencia foco de infección por lo arcaico de las maquinas y la falta de personal".

Rodríguez también indicó que los funcionarios no tienen un protocolo de atención como ocurre a nivel de enfermería, por lo que "tienen que atender la cantidad de pacientes que tengan" sin un número límite.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email