Arriba muchachos
Las consignas de Uruguay, que perdió sus dos primeros partidos, ante Gales (54-9) y Australia (65-3), será tratar de mantener la posesión de la pelota, algo que ya hicieron en el duelo contra los Wallabies, ante los que casi tuvieron un cincuenta por ciento de tenencia, pese a la abultada derrota, y no contagiarse de la desorganización que suelen tener los equipos de las islas de Pacífico.
"Debemos apoyarnos más en lo que es la organización, para tratar de hacer un partido perfecto, intentando hacer todo técnicamente y tácticamente lo mejor posible", explicó a la AFP el medioscrum Agustín Ormaechea.
"Son muy rápidos. En juego abierto, en pelotas recuperadas se hace muy difícil pararlos. Vamos a tener que controlar mucho el balón y jugar tácticamente muy bien, sin errores prácticamente", añadió.
"Debemos tratar de mantener la pelota, ya que una vez que la tienen ellos es muy difícil pararlos", concluyó Ormaechea, que juega en el Stade Montois, de la segunda división francesa, siendo uno de los profesionales del equipo.
El apertura Felipe Berchesi, otro de los cuatro profesionales del plantel, que el año que viene jugará en el Carcassonne, también de la segunda división francesa, tras haber estado la temporada pasada en el Chambery, de la tercera de ese país, también destaca la velocidad de los rivales.
"En el uno contra uno son fuertes y es difícil hacer la diferencia", señaló a la AFP el jugador, que lleva marcados los doce puntos de la selección uruguaya en este Mundial.
FUENTE/FOTO:AFP
EL
Titulares por email