Internacionales

05/Oct
/2015

Países del Pacífico sellan acuerdo y forman la mayor zona de libre comercio del mundo

Este lunes doce países del Pacífico, incluidos Chile, México y Perú, sellaron un acuerdo para crear la mayor zona de libre comercio del mundo. El Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) fue confirmado en Tokio por el primer ministro japonés Shinzo Abe.

El Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) abarca el 40% de la economía mundial.

"Me informó el ministro (de Economía) Akira Amari que las negociaciones delTPP llegaron a un amplio acuerdo", dijo Abe en Tokio a la cadena HNK.

Los países del TPP son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam. 

El presidente de Estados Unidos Barack Obama celebró el lunes el acuerdo para crear la zona de libre comercio del Pacífico y dijo que beneficiará a empresas y trabajadores de su país.

Con el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) entre 12 países "podemos ayudar a nuestras empresas a vender más productos y servicios en el mundo", dijo Obama que había hecho de este tema una prioridad de su segundo mandato.

Foto / Fuente: AFP

MDS

Titulares por email