Coordinando acciones
El intendente Sergio Botana creó una secretaría de juventud honoraria, a la que sumó a decenas de jovenes que quieren impulsar políticas para los jovenes.
Fue así que con una fuerte apuesta al trabajo social nació Zona Joven. Uno de sus integrantes, Agustín Figueredo, dijo que la carta de presentación fueron dos ómnibus en la noche de la nostalgia, donde se buscó que los jovenes no tomaran y que al ser gratuito, todos los que querían ir a los bailes fueran sin que les costara nada.
La idea es que fueran gratis y seguros, dijo.
La apuesta fue lograr que se pudiera salir, divertirse y si se tomaba, no se manejaba, sino que el ómnibus los traía de regreso. Figueredo dijo que Zona Joven nació porque en Cerro Largo no existía una oficina de juventud hasta el período pasado. Ahora el intendente Botana creó una secretaría de juventud, que no cuenta con grado de jerarquía sino con equipos de trabajo, buscando dar solución a la problemástica de los jóvenes.
Dijo que la gran apuesta es en la parte social. Agregó que son voluntarios y desempeñan su tarea bajo esa modalidad.
En cuanto a la reunión con el INJU, destacó que recibieron la invitación del organismo para que le contaran en que estaban trabajando y ellos contar lo que estaba planeado- En base a eso se podrá planificar y sumar agenda.
Sostuvo que la realidad de los jovenes en todo el país es muy parecida, por lo que hay que trabajar en conjunto. El INJU se apresta a relanzar la tarjeta jóven y ahora Figueredo sostuvo que se requiere la opinión del interior para que sea beneficiosa en la capital como en el resto del país.
Zona Joven se volverá a reunir con el INJU y las demás secretarías de juventud de todo el territorio Nacional.
Foto: Archivo
MP
Titulares por email