Recursos para repartir
Durante el fin de semana se produjeron diversas reuniones entre los legisladores frenteamplistas para logar un acuerdo sobre la reasignación de recursos dentro del presupuesto.
Finalmente, este lunes se confirmó que habrá un incremento presupuestal para la educación y también para otros rubros.
Asti señaló que serán $ 700 millones el total de dinero reasignados y explicó que el monto destinado a la enseñanza "es relativamente menor respecto a la asignación presupuestal" original de la ANEP.
Se reforzarán los rubros destinados a la transformación de liceos comunes en centros de tiempo extendido "con la finalidad de retener a los jóvenes en el sistema educativo más tiempo", indicó el legislador oficialista.
Las partidas extras destinadas a la UdelaR serán dirigidas hacia el ISEF, tras el reclamo del centro universitario sobre la falta de recursos y la amenaza de no abrir cupos el año próximo.
También se asignarán recursos para el Instituto Clemente Estable, que no había sido tenido en cuento dentro del mensaje presupuestal por el Gobierno.
La Comisión de Hacienda de Diputados iniciará este lunes la votación del articulado del presupuesto y el próximo domingo comenzará el debate en el plenario de la Cámara Baja.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email