A la Justicia
"Nosotros seguimos avanzando en la investigación y estamos en el capítulo de publicidad, donde ya identificamos un hecho que para nosotros configura un delito", señaló Cardoso.
Explicó que refiere a "una resolución de ANCAP que en conocimiento de que no existía aún la radio, emitió una orden de publicidad y la ejecutó durante varios meses".
La publicidad por U$S 5.000 fue adjudicada a la radio comunitaria en mayo de 2014, momento en que aún no emitía.
El titular de la emisora es Enrique Correa, un dirigente del Frente Amplio en Paysandú que fue candidato a alcalde de Quebracho en la última elección municipal .
El senador blanco indicó que ante la Comisión Investigadora el gerente de Asuntos Institucionales de la empresa declaró que no tramitó el contrato pero la publicidad fue adjudicada por aprobación del presidente de ANCAP, Juan Coya.
"Queremos separar lo que son irregularidades, de la mala gestión y de los delitos. En la canasta de delitos vamos a poner esta resolución y vamos a ir a la Justicia", remarcó.
Cardoso informó que se esperará a culminar el trabajo de la Comisión Investigadora para concretar la denuncia penal, para observar si "hay otros casos similares" en la adjudicación de la publicidad de ANCAP.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email