Por distintas rutas
Un artículo de la Ley de Presupuesto que establece el pasaje de la Policía Caminera a la órbita de la Guardia Republicana generó controversias en el Frente Amplio y varios sectores pidieron autorización para no votarlo, pero la coalición de izquierda denegó la solicitud.
"Hay un elemento de incomprensión de por qué se plantea esto. Es para mejorar fuertemente el servicio y creo que hay confusión sobre el papel de la Caminera, se cree que es solo controlar el tránsito en rutas y en realidad es el control de las rutas nacionales", explicó Eduardo Bonomi.
Agregó que el cuerpo policial debe controlar "todo lo que pasa en las rutas, no solo el tránsito sino también los delitos, el abigeato, los robos y el contrabando".
Señaló que la Caminera y la Guardia Republicana "tienen una infraestructura que puede ser absolutamente complementaria y se puden potenciar".
Consultado sobre la decisión del Frente Amplio de mandatar la votación de este artículo, Bonomi defendió su aplicación cuando surge de "determinadas mayorías a los efectos de poder gobernar".
En otros temas, el ministro del Interior calificó de "oportunista" la denuncia por abuso de funciones presentada por efectivos de la Guardia Republicana contra el jefe del cuerpo policial, Rovert Yroa, y adelantó que no será tenida en cuenta.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email