Interior bajo control
Eneida De León mantuvo una reunión con el intendente de Colonia, Carlos Moreira, donde se abordaron temas de ambiente, agua, y vivienda y las intervenciones que requieren las diferentes ciudades del departamento.
En rueda de prensa tras la entrevista, la ministra sostuvo que uno de los problemas que tiene Colonia es la especulación inmobiliaria en los costos de la tierra, situación muy parecida a la de Maldonado.
"Ocurre porque cuando tenemos la intervención de agentes de especulación el acceso a la tierra se vuelve sumamente difícil”, apuntó en declaraciones publicadas en la web de Presidencia.
También indicó que "el Ministerio de Vivienda no puede permitir que las ciudades crezcan sin planificación y sin ordenamiento territorial", para lo que estimó que es fundamental la coordinación con los Gobiernos departamentales.
“Yo creo que nosotros tenemos que tender a que ese tipo de barrios sin infraestructura no se repitan y vamos a tratar de dar todas las soluciones posibles”, remarcó.
La jerarca dijo que Colonia no tiene una gran urbanización, pero si muchas pequeñas ciudades.
En tal sentido, señaló que infraestructuras como la construcción de vivienda o el saneamiento requieren planificación.
En otro orden, De León también recordó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas está trabajando intensamente en el Puerto de Nueva Palmira en el marco del Sistema Nacional de Puertos y con el control del área de medioambiente del Ministerio de Vivienda.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email