Sin mayoría
"Elegimos el camino más espinoso. Ante la disyuntiva generada por varios artículos teníamos dos caminos, uno era acatar la decisión mayoritaria lo que nos libraba de todo mal y el otra camino era ser leales a nosotros mismos y a nuestra gente y someternos a lo que tenga que venir", dijo Sergio Mier.
Con este anuncio, podrían fracasar varias iniciativas del Gobierno incluidas en la Ley de Presupuesto en caso de no ser apoyadas por ningún legislador de la oposición.
Entre los artículos que podrían quedar por el camino se encuentra el pasaje de la Policía Caminera a la órbita de la Guardia Republicana, la reducción de vacantes en las Fuerzas Armadas y el artículo 619 que condiciona un aumento salarial para los docentes a la firma de un convenio con la ANEP.
El diputado del Partido Comunista, Óscar Andrade, señaló que el desacato al mandato del Frente Amplio decidido por la Liga Federal "no es una buena señal", aunque pidió "no hacer una tragedia" del tema.
"Creo que nos debemos un debate pasada esta instancia presupuestal de como afectaría las posibilidades de la izquierda en el Gobierno si este criterio se aplicara en todas las circunstancias", añadió.
"Sería díficil impulsar políticas desde el Gobierno si no tenemos mecanismos mínimos de unidad de acción", concluyó Andrade.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email