Logrando acuerdos
En declaraciones a la prensa recogidas por la web de Presidencia, Murro destacó que se firmaron los convenios de la salud privada a nivel de trabajadores médicos y no médicos.
También se firmó el convenio en el transporte de pasajeros y están avanzadas las negociaciones en la banca privada y en el sector de la bebida.
Destacó que estos cuatro grupos son los más importantes en esta etapa de negociación y dijo que se están creando nuevos resultados a partir de los lineamientos planteados por el Ejecutivo.
“Los lineamientos que presentó el Ejecutivo no eran tan malos como se dijo al principio”, enfatizó.
En ese sentido, aseguró que uno de los sectores que más cuestionó los lineamientos fueron los dirigentes de la salud privada y fue el primer sector en firmar.
Murro afirmó que el sector de la bebida estudia una contrapartida importante mediante una guardería a través del Sistema Nacional de Cuidados.
El ministro indicó que estas situaciones son ejemplo de lo que el Gobierno quiere de que los aumentos de salarios tengan el menor traslado posible a los precios “porque es muy fácil negociar salarios, pero si todo después lo termina pagando la población, es una situación que el Poder Ejecutivo no quiere porque no es bueno para el país”.
Asimismo, dijo que recibió con satisfacción que el Parlamento nacional aprobara el articulo proyectado 619 que “condiciona los aumentos extras de los trabajadores de la educación por encima de los precios del IPC y a que exista un convenio salarial donde las partes acuerden que sobre lo acordado no se pueden hacer paros”.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email