Mensaje a la interna
Continúan las repercusiones en la interna frenteamplista tras la fallida votación de artículos de la Ley de Presupuesto, donde agrupaciones como la Liga Federal no respetaron la disciplina partidaria.
Sergio Mier dijo que la decisión fue consultada en la interna: "Estabamos convencidos y lo seguimos estando. Llamamos a los compañeros del interior, por lo menos uno de cada departamento para que nos tiraran las orejas si estabamos mal o que nos dijeron si veníamos bien, porque sería impensable no consultar una decisión como esta".
Explicó que la no asistencia en la pasada jornada a la reunión de la Mesa Política de la coalición de izquierda se tomó "para evitar niveles de confrontación".
"No hay ninguna decisión formal de la Liga Federal de no concurrir ni de abandonar los organismos de conducción en los que estamos, hay otros que no estamos y no sabemos por qué", indicó.
Aseguró que el sector mantendrá su representatividad en la Mesa Política Nacional y en la Departamental, así como en el Plenario y la bancada frenteamplista.
Consultado sobre su eventual envio al Tribunal de Conducta Política, Mier expresó: "Iremos sin problema y daremos nuestras explicaciones, y quizás diremos algunas otras cosas también".
Manifestó que "no es preocupante" la convocatoria al Tribunal, sino que "lo preocupante es como está funcionando el Frente Amplio".
"Yo soy cada vez más frenteamplista y lo soy cada vez más, pero eso no quiere decir que tenga que decir amén o ser oveja de rebaño cuando las cosas no van o no las entiendo", remarcó el legislador.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email