Nacionales

19/Oct
/2015

Sindicato de Policía Caminera: "No vamos a aceptar ninguna orden que pueda perjudicar nuestra autonomía"

El dirigente sindical Francisco Martins dijo que la Policía Caminera recibió "un respaldo político" en la Cámara de Diputados tras el rechazo del artículo que establece su pasaje a la órbita de la Guardia Republicana. Informó que tienen pactadas reuniones con senadores para explicar su posición.

Bo no mi autonomía

Bo no mi autonomía

El artículo dentro de la Ley de Presupuesto que establecía la fusión de la Policía Caminera con la Guardia Republicana no fue aprobada en Diputados, tras la negativa de tres legisladores del Frente Amplio.

Tras esto, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, cuestionó la decisión de la Cámara Baja y manifestó que próximamente se impulsara "algo muy parecido a lo que estaba en la ley".

"Escuchamos con preocupación las declaraciones del ministro y no nos queda claro a qué se refiere cuando dice que se hará algo parecido", señaló Martins.

"No vamos a permitir que se tome alguna medida que pueda perjudicar la autonomía" de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, que fue creada por la Ley Orgánica Policial aprobada por el Parlamento en febrero, agregó.

El nuevo órgano policial sustituye a la Policía Caminera y tiene jurisdicción en rutas nacionales y en centros poblados.

El sindicato de la Policía Caminera ya tiene pactadas reuniones con senadores blancos y colorados.

Además, Martins explicó que "se están por concretar" encuentros con legisladores del Frente Amplio.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email