Internacionales

20/Oct
/2015

Cuenta regresiva en Argentina; ¿cómo será el cierre de la áspera campaña?

Estadios, museos y salas de teatro son los espacios elegidos por quienes se postulan para suceder en el poder a Cristina Fernández de Kirchner el 10 de diciembre próximo.

Tres hombres, un sillón

Tres hombres, un sillón

El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, eligió para su cierre volver el Luna Park, donde tuvo su búnker en las PASO y donde también aguardará el próximo domingo los resultados de los comicios nacionales.

 

En el mítico estadio porteño, el gobernador bonaerense estará junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini; los dirigentes que integrarían su eventual Gabinete; candidatos a las distintas categorías del FpV; y la militancia kirchnerista.

 

Por su parte, el postulante de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, finalizará su campaña en el Estadio Orfeo, en la ciudad de Córdoba, junto a candidatos nacionales y a los líderes de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y de la UCR, Ernesto Sanz.

 

Sin embargo, el líder del PRO también apostará por tener presencia en la provincia de Buenos Aires y para ello tendrá su cierre con la postulante a gobernadora, María Eugenia Vidal, y la mayoría de los 135 candidatos a intendentes que competirán bajo el sello de Cambiemos.

 

El jueves será el cierre de campaña en Tigre de Sergio Massa. El terruño del candidato le ganó la pulseada a otras dos propuestas para culminar la campaña. Una era la ciudad de Córdoba, donde el gobernador José Manuel de la Sota –su ex adversario y ahora principal aliado– le garantizaría la movilización de su tropa y en cuya provincia (el segundo distrito electoral del país) Massa aspirara fidelizar los votos delasotistas que le dieron el triunfo a UNA en las PASO nacionales. Un lugar donde Scioli y Macri fueron en busca de los votos que se le podrían fugar al oficialismo provincial, ya sin el gobernador como candidato. La otra opción era la ciudad de Salta, donde su compañero de fórmula, Gustavo Sáenz, ganó la intendencia en mayo venciendo en la interna del frente opositor al delfín macrista.

 

Pero finalmente será en el municipal Museo de Arte de Tigre. Un lugar en el que Massa se siente cómodo y que reúne todas las condiciones para la puesta en escena de un cierre al estilo estadounidense –que tanto valora el candidato como su equipo de campaña–, donde habrá un inusitado despliegue tecnológico para la transmisión televisiva.

 

 

Fuente y foto: NA

MP

 

 

Titulares por email