El sueño de la casa propia
El acto de inauguración contó con la participación de la ministra de Vivienda, Eneida de León; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Francisco Beltrame; la directora de Acondicionamiento Urbano de la IM, Silvana Pissano; integrantes de la Comisión Especial de Atención al PIAI de la comuna; el alcalde del Municipio G, Gastón Silva, entre otras autoridades nacionales y departamentales.
Los vecinos expresaron su emoción al recibir las nuevas viviendas y destacaron el cambio de vida que significa vivir en un nuevo complejo, que da respuesta a las necesidades de servicios básicos en lo que refiere a saneamiento, agua potable, energía eléctrica, vías públicas de acceso a las viviendas, obteniendo mejoramiento barrial y ambiental sustentable.
“Feliz. Me siento muy feliz por los vecinos. Esto es un cambio enorme. Agradezco a todos los que participaron para que sea una realidad”, expresó Luis González, en representación de los vecinos.
Según informa la web de la comuna, el intendente de Montevideo destacó el realojo de las familias e invitó a los vecinos a trabajar organizados y juntos para dignificar las condiciones de vida.
“Esto es producto de personas y gobiernos que han tenido el compromiso de trabajar y gobernar para la gente. Pero también es fruto de ustedes [los vecinos], que estuvieron luchando de manera organizada. Nunca dejen de organizarse. La única garantía para que tengan mejores condiciones de vida es que trabajen organizados [...] luchando por la dignificación de la vida. Esta es la forma de salir adelante. Esto fue un camino duro, que tuvo atrasos y algunos inconvenientes, pero cuando hay buena voluntad las cosas salen adelante. Los felicito”, expresó Martínez.
El plan de realojo mejorará la calidad de vida de 887 personas, que viven en los asentamientos El Apero, Nuevo Colón y 8 de Mayo, junto al Arroyo Pantanoso.
Además de superar los problemas de inundabilidad y contaminación, los beneficiarios accederán a una nueva vivienda con todos los servicios básicos.
Esta es la primera entrega de viviendas del proceso de realojos, donde se prevé una inversión total de $ 289.935.878.
Foto: Prensa IM
MDS
Titulares por email