Nacionales

23/Oct
/2015

Rapiñas a ómnibus del transporte urbano y suburbano cayeron 64 % en el año

Según datos del Observatorio sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, en los primeros ocho meses del 2015 hubo un descenso del 64 % en las rapiñas a unidades del transporte público urbano y suburbano, en comparación con igual período del pasado año.

Entre enero y agosto de 2014 se denunciaron 377 rapiñas, mientras que entre enero y agosto de 2015 se denunciaron 136 rapiñas en autobuses de Montevideo y zonas aledañas.

Además, un artículo publicado en la web del Ministerio del Interior informa que fueron procesadas 31 personas por estos delitos.

El jefe del Programa Bus Seguro, comisario Gerardo Olariaga, dijo que "en lo que va del año hemos tenido 48 detenidos de los cuales 31 han resultado procesados e internados en el Inau, lo que habla de la eficacia y profesionalidad del personal".

El Programa Bus Seguro fue creado hace 16 años para prevenir los delitos en ómnibus urbanos y suburbanos del transporte público.

El trabajo policial implica un análisis de los datos estadísticos de las rapiñas a los buses capitalinos, la custodia de las unidades de transporte y la investigación de los delitos.

La selección de las líneas a analizar incluye la georreferenciación de los delitos.

Con la ubicación de los autores y las referencias de los “puntos calientes” en el mapa, el equipo policial mejoró la investigación.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email