Policías en acción
Por una investigación de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, bajo la órbita del Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado de 2º Turno, se tomó conocimiento de la entrada al territorio nacional a través del paso fronterizo de la ciudad de Bella Unión, de un vehículo marca Fiat Uno con matricula argentina.
En el vehículo se trasladaban A.G.B., argentino de 31 años de edad y S.A., argentina de 41 años.
Según información divulgada por el Ministerio del Interior, luego de un control de ruta en el que colaboró personal de la Jefatura de Policía de Flores, en la ciudad de Trinidad, se realizó una minuciosa inspección.
Se detectó un doble fondo en el valijero y diversos paquetes en forma de ladrillos.
Se incautaron 124 paquetes con un peso de 70 kilos de marihuana, diez mil pesos uruguayos y 40 dólares.
Por otra parte, se logró ubicar y detener a un ciudadano paraguayo de iniciales W.L.A.G., quien estaba estrechamente vinculado a la organización y que pretendía salir del país por el Puerto de Montevideo.
La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de A.G.B. por la comisión de un delito de introducción y transporte de sustancia estupefacientes.
También procesó con prisión a W.L.A.G. con la misma tipificación, al tiempo que se dispuso la libertad para la mujer detenida.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email