Marchen presos
La Dirección General de Información e Inteligencia tomó conocimiento de la incautación en Brasil de dos pistolas Glock calibre 9mm conjuntamente con 400 Kg de cocaína, procedimiento en el que fueron detenidos dos ciudadanos brasileros e incautado un vehículo.
Consultado el Registro Nacional de Armas del Servicio de Material y Armamento, respondió que dichas armas se encontraban registradas a nombre de dos ciudadanos uruguayos.
Uno de ellos de iniciales S.L.G.S. tenía antecedentes por abigeato y faena clandestina.
Ambos uruguayos habían adquirido dichas armas en una armería de la ciudad de Artigas.
Tomó intervención en el caso la jueza Adriana de los Santos del Juzgado Especializado en Crimen Organizado y el fiscal Gilberto Rodríguez, quienes dispusieron la detención de ambas personas y también del dueño de la armería.
Este jueves las tres personas fueron conducidas a audiencia y finalizada la misma, la magistrada actuante dispuso que S.L.G.S y S.D.G.D fueran procesados con prisión, mientras que el dueño de la armeria fue liberado.
A los dos hombres se le imputo un delito continuado de tráfico internacional de armas de fuego en las modalidades de adquirir y entrega contraviniendo las normas legales.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email